SOBRE FIRMA DIGITAL

La Firma Digital es una herramienta tecnológica que permite que los documentos electrónicos tengan la misma validez jurídica que los documentos papel firmados ológrafamente. Vincula al firmante con un documento electrónico emitido por un certificador licenciado. Este mecanismo criptográfico aplicado a un documento electrónico permite asegurar su origen, verificar que su contenido no fue alterado después de la firma y garantizar el no repudio o el no desconocimiento de la firma.

Para firmar digitalmente un documento se necesitan dos claves asociadas entre sí, una privada y una pública. La clave privada es secreta y se encuentra bajo exclusivo control del firmante, la clave pública se encuentra en el certificado digital junto con los datos del firmante y sirve para que el destinatario del documento pueda verificar el origen del firmante.

LAKAUT SA se encuentra habilitada para operar como Certificador Licenciado, habiéndose aprobado su Política de Certificación como Autoridad Certificante mediante la Resolución JGM N° 40/2015 y se encuentra alineada a las modificaciones previstas en la Resolución 399-E/2016 MM.